julio 5, 2020

Iniciar sesión Gmail paso a paso y errores comunes

iniciar sesión Gmail

Iniciar sesión Gmail: Hoy en día el mundo se encuentra altamente sumergido en la tecnología, es por ello que se hace necesaria la cuenta de correo electrónico Gmail; con la cual hay una oportunidad de intercambiar información de suma relevancia, como, por ejemplo, documentación, citas, agendas y todo lo que sea posible.

Ahora bien, siempre debes saber que una vez hayas iniciado sesión en Gmail tienes que tomar alguna precaución es y evitar cosas que pueden convertirse en un error grave; de manera que se vuelve necesario conocer lo que normalmente se hace mal en los emails que se envían.

Es necesario que sepas que para poder Gmail iniciar sesión basta con que sigas algunos pasos sumamente sencillos.

Cómo iniciar sesión Gmail paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es crear la cuenta de correo electrónico con Gmail, para ello basta con que ingreses a la página de Gmail; y le des clic en “Crear cuenta”, luego llenas el formulario con todos los datos, que incluye la dirección y contraseña y le des clic en “Acepto. Crear cuenta”.
  • Entra a la dirección de Gmail, escribiendo o solamente presiona el botón de abajo y te llevará a la dirección.
Iniciar sesión Gmail
  • Si ya tienes tu cuenta creada, solamente debes ingresar a Gmail iniciar sesión; y vas a colocar la dirección de tu correo en el espacio en blanco.
iniciar sesión Gmail
iniciar sesión Gmail
  • Coloca la contraseña y presiona el botón que dice siguiente; es así como vas a ingresar a tu correo para hacer lo que requieres.
iniciar sesión Gmail Contraseña
iniciar sesión Gmail Contraseña

Evita algunos errores con los emails que se envían

  1. Utiliza una cuenta oficial, es decir, evita que se vea tu dirección de correo electrónico como algo irresponsable; no tengas diversas cuentas que vas a utilizar para el mismo fin.
  2. Se claro y preciso en la redacción de los correos que vas a enviar, recuerda que a través de este medio de comunicación pueden darse malos entendidos; debido a la percepción de cada persona. Es posible que redactes un texto con una intensión y al momento de ser leído se comprenda de forma distinta, por ello debes ser sumamente claro y directo.
  3. Evita los mensajes donde des tu opinión con textos largos, recuerda que es la medida que se minimiza la información; incrementa la posibilidad de ser leído en su totalidad por lo cual basta con ser puntuales; y exactos en lo que se quiere comentar.
  4. Utilizar el vocabulario común es uno de los errores que suelen darse, recuerda que se trata de correos un tanto serios y por ende su redacción debe ser acorde a lo que quieres comunicar.
  5. Nunca te vayas por las ramas para enviar un mensaje, se exacto y muy corto, de tal manera que quien reciba tu correo pueda leerlo en su totalidad sin tener que disponer de mucho tiempo.
  6. Ajusta el tema central para ser colocado en asunto, pues es uno de los errores que se suelen cometer; ya que se colocan frases demasiado largas y solamente es el tema o resumen de lo que vas a hablar en el texto como tal.
  7. Incluye los buenos modales en los correos electrónicos, inicia siempre dando los buenos días o buenas tardes; así mismo, debes despedirte con expresiones formales y con agradecimiento para que quede una buena imagen de ti.
  8. Siempre debes verificar que los archivos que adjuntes vayan en buenas condiciones; nunca le hagas perder el tiempo al destinatario queriendo ver algo que no sirve.

Errores a la hora de iniciar sesión en Gmail

Si vas a entra a tu correo Gmail, deberás tener mucho cuidado a la hora de realizar estos pasos, aquí te muestro algunos errores.

  • El nombre de tu correo electrónico está incorrecto a la hora del inicio de sesión en Gmail
  • La contraseña es otra que se equivoca muchas personas, trata de no equivocarte, y verás que es muy fácil, no intentes muchas veces acceder, ya que hay un límite, después de esto tu cuenta se bloqueará por un tiempo.
  • No inicies sesión en tu cuenta electrónica en cualquier lugar, debes de ser precavido para poder entrar de manera segura.
  • No le des la contraseña a nadie, ni a tu mejor amigo.