julio 5, 2020

Cuenta Gmail ¿Qué es y para qué sirve?

Cuenta Gmail¿Qué es y para qué sirve?

Cuenta Gmail: Es un servidor de correo electrónico Gmail totalmente gratuito, el cual se puede enlazar con Google; para ofrecerte muchas funciones.

Hay que mencionar que es uno de los servicios más empleados hoy en día; debido a que múltiples plataformas solicitan este tipo de cuenta, para poder enviar informaciones o realizar registros exitosos.

Al crear tu cuenta y activarla podrás acceder a otros servicios de Google: como Google Drive (Un tipo de almacenamiento en la nube).

Ten en cuenta que hay otros servidores que te dan la posibilidad de crear un correo electrónico, pero solo poseen esta función (Emisores y receptores de mensajes).

Cuenta Gmail¿Qué es y para qué sirve?
Cuenta Gmail¿Qué es y para qué sirve?

¿Cómo crear una cuenta Gmail?

Si aún no dispones de una cuenta Gmail te indicaré paso a paso para que puedas crear una y así accedas a todos los servicios que ofrece.

  • Lo primero que debes realizar para poder abrir un correo electrónico Gmail es acceder al sitio web, para ello puedes hacer click en el botón
  • Botón
  • Luego te saldrá un cuadro con los datos que debes completar… para el nombre de usuario o dirección de Gmail puedes seleccionar una disponible o crear una.
  • Posterior a ello debes seleccionar SIGUIENTE y colocar unos datos en caso de que debas recuperar la cuenta en algún momento.

Luego de realizar todo esto ya podrás activar la cuenta y comenzar a usarla, asimismo si deseas puedes colocar un fondo personalizado (Esta opción te la dan la primera vez que accedas).

¡Herramientas que puedes usar creando una cuenta Gmail!

Además de funcionar como buzón de correo electrónico (Emisor y receptor de mensajes y archivos) posee opciones básicas de personalización, según tus gustos y las opciones que te dan.

Adicional a ello puedes seleccionar cuales son los mensajes prioritarios que debes ver, de esta forma se organizarán según tu interés; en el caso de los mensajes de Spam puede que Gmail los redireccione allí según su contenido, te sugiero revisar cada cierto tiempo.

Asimismo, como te has registrado y activado la cuenta; podrás acceder y usar los siguientes servicios enlazados a tu correo electrónico Gmail.

  • Maps.
  • Google Play (Una tienda virtual para dispositivos móviles).
  • Noticias.
  • Meet.
  • Contactos (Los que se guardan mediante una copia de seguridad).
  • Google Drive (Un almacenamiento en la nube).
  • Calendario.
  • Traductor.
  • Fotos (Almacenamiento para fotos).
  • ClassRoom.
  • Poder regístrarte a YouTube y mantener un registro de actividad en dicha plataforma.
  • Keep (Una opción para guardar notas e ideas).
  • Documentos, hojas de cálculo, presentaciones y más.

Son muchas las herramientas que tienes disponible al crearte una cuenta Gmail, solo debes explorar un poco e ir accediendo a lo que realmente necesitas.

Beneficios de tener una cuenta Gmail

El principal beneficio que obtienes; es el hecho de poder acceder a todas las herramientas mencionadas anteriormente, ya que tendrás múltiples opciones para guardar datos o poder acceder a otros sitios web.

Realmente la vida se te hará más fácil, ya que ahorrarás mucho dinero evitando pagar servicios extras de otras plataformas; ya que los encontrarás totalmente gratuitos en la cuenta Gmail.

Un aspecto a resaltar es que, en el caso de las cuentas empresariales, si se debe pagar cierta tarifa ya que los cifrados son más estrictos, por ende, la seguridad aumenta.

Adicional a ello posee filtros para spam y publicidad, esto permite que la bandeja de entrada no se llene de mensajes innecesarios o de los cuales no necesitas saber.

Una de las cosas más favorables es que la plataforma es bastante ordenada, y posee una categoría en la cual se ordenan los mensajes; dependiendo el sitio en el cual se hayan emitido (Principales, sociales o promociones).

Cuenta para diversos servicios

Al crear un correo electrónico Gmail y mantener guardada el usuario o dirección empleada; podrás registraste casi que en cualquier plataforma de paga o gratuita.

Un dato que debes mantener en cuenta es que estas solo se pueden registrar una sola vez para la creación de otras cuentas; en caso de necesitar varias tendrás que crear otra cuenta Gmail.

Para ser más precisos todos los celulares necesitan que se registre una dirección de correo electrónico; para poder mantener un respaldo de todos los datos (Estos se suben al Google Drive o galería de fotos online).